Para las próximas horas se espera la entrega de los cuerpos de los dos adolescentes que murieron baleados en medio de un portonazo ocurrido la madrugada del miércoles en Santiago. Ante su velorio, un colegio ya suspendió sus clases.
El hecho se produjo en Tocornal con Argomedo, lugar donde un hombre que llegaba a un edificio fue abordado por tres delincuentes. Uno de ellos, según reveló una cámara de seguridad, portaba un fusil.
Ante el ilícito, el conductor del auto sacó un arma de fuego y disparó contra los ladrones, quitándole la vida a dos de ellos. Luego, abandonó el lugar y, pese a que su abogado señaló que se entregaría a la policía, su paradero es desconocido.
La entrega de los cuerpos de los fallecidos se espera para esta jornada y en los alrededores del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, ya se preparan para lo que podría ser un funeral de alto riesgo.
Escuela suspende clases
El velatorio de los individuos se realizará en una sede social ubicada en calle Vía 13, donde también se ubica la Escuela Especial San Nectario.
Ante la despedida de los fallecidos, en el recinto educacional ya se tomaron algunas medidas. Según un comunicado enviado a los padres, para esta jornada se esperaban clases normales.
Sin embargo, con el correr de las horas se determinó suspender las clases para hoy y mañana por recomendación de Carabineros.
Apoderados que llegaron este jueves a la escuela y no se habían enterado de la suspensión de clases, defendieron la determinación.
Ya durante las últimas horas se produjeron algunos disparos en el sector, lo que podría dar indicios de lo que se espera para la despedida de los fallecidos.