11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidad¿Cobraste tu Aporte Familiar Permanente? Consulta si te corresponde

¿Cobraste tu Aporte Familiar Permanente? Consulta si te corresponde

Conforme a la cuenta oficial del Instituto de Previsión Social (IPS), el Ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, aún cuenta con familias beneficiarias que no lo han cobrado. Ya que entre febrero y marzo 2021 se pagó y no hay registro de algunos retiros.

Los pagos se hicieron en tres grupos a familias chilenas de escasos recursos, y se extendieron hasta la quincena de marzo. No obstante, todavía hay personas que no han cobrado los $49.184 por cada carga familiar, para los que no se necesita postular.

Razón por la que el Estado hizo un nuevo llamado a los rezagados, para que ingresen a la plataforma del IPS y revisen si aún tienen pendiente el beneficio familiar.

¿Cómo verificar si soy beneficiario y tengo pendiente cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para revisar si te toca el Aporte Familiar Permanente y aún no lo has cobrado, solo debes entrar al sitio de consulta del Aporte Familiar Permanente e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Y automáticamente, el sistema te indicará si eres beneficiario y estás pendiente de pago.

En caso de tener un monto atrasado, el beneficio se podrá pedir solo hasta nueve meses después de su emisión. Por ejemplo, si fue en marzo, el Ex Bono Marzo podrá cobrarse hasta diciembre de este año.

¿Cómo recibir el pago pendiente?

Existen tres formas para recibir el dinero del Aporte Familiar Permanente:

1) Las personas beneficiarias de Subsidio Familiar y otros aportes administrados por el IPS, podrán cobrarlo con sus pagos habituales.

2) Por medio de una Cuenta Rut, donde se realizará un depósito a la cuenta.

3) Aquellos que no cuenten con ninguna de las opciones indicadas, beneficios del IPS o Cuenta Rut, podrán recibir el dinero presencialmente. Sencillamente revisando sus pagos y fechar en la página web de Aporte Familiar Permanente.

En conclusión, el llamado del Gobierno es a que aquellos beneficiarios que tienen pendientes aún el Ex Bono Marzo, revisen y cobren su beneficio sin ningún inconveniente.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales