11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadCOANIQUEM SE PREPARA PARA SU COLECTA NACIONAL 2023

COANIQUEM SE PREPARA PARA SU COLECTA NACIONAL 2023

Durante esta mañana, el programa de entretención de nuestra parrilla programática, “Liderando La Mañana”, conducido por Nicolás Figueroa, recibió la grata visita de la Coordinadora Regional de Coaniquem, Carolina Gajardo, quien vino a informar a nuestros auditores sobre la colecta nacional 2023.

Coaniquem es la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, institución privada sin fines de lucro que rehabilita integralmente a niños y jóvenes de Chile y otros países, con quemaduras de forma totalmente gratuita.

De igual forma la corporación busca, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con las famlias de los usuarios, nuestros benefactores, red de complementadores y la sociedad en general.

Algunas estadísticas: 8 de cada 9 niños sufren quemaduras en su casa durante el cuidado de un adulto.

Un total de 80 mil niños, niñas y adolescentes sufren quemaduras cada año en Chile, de ellos, 7 de cada 10 niños se queman antes de los 4 años de edad y la época con mayores accidentes de este tipo, suele ser en invierno.

Ante la inexistencia de un apoyo particular del estado o los distintos gobiernos de turno para estos casos, surge la considerable necesidad de potenciar y respaldar financieramente a través de colectas a esta institución.

Si bien la colecta está activa digitalmente para donaciones a través del sitio web: www.desafiocaniquem.cl desde el 19 de mayo al 4 de junio, este fin de semana del 2, 3 y 4 de junio, se realizará la colecta nacional, que tendrá a los voluntarios desplegados por las calles de las distintas ciudades de todo Chile.

La invitación es a colaborar monetariamente con esta institución, ya sea a través de su web o presencialmente cuando se encuentre con alguno de los voluntarios.

Para mayor información en Curicó, se puede contactar al teléfono fijo: +56 75 254 3217; al móvil: +56 9 9265 2506; al correo electrónico: mparedes@coaniquem.org; o asistir presencialmente a la oficina ubicada en calle Estado 450, local 113.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales