Gracias a la acción de Carabineros, se logró la recuperación de un camión que había sido objeto de un robo, el cual transportaba más de 2 mil cajas de aceite y que fue sustraído en Quinta Normal.
Este incidente fue revelado en las últimas horas, después de que los vecinos de la calle Nueva Extremadura alertaran sobre la actividad sospechosa de un grupo de 10 individuos que se encontraban descargando un camión. Se trataba de un vehículo que había sido robado en Tiltil y que transportaba una gran cantidad de cajas de aceite, mientras que su conductor había sido abandonado en Rinconada de Maipú.
Cuando Carabineros llegó al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero finalmente se logró la detención de cinco de ellos, quienes estaban almacenando los productos dentro de un almacén. Entre los detenidos se encuentra el propietario del establecimiento, quien ya tenía antecedentes por receptación.
El capitán Álvaro Muñoz informó que los aceites confiscados pertenecían a la marca Acuenta, una cadena de supermercados perteneciente a la empresa Walmart.
Los vecinos que alertaron a las autoridades mencionaron que fueron llamados por el ruido generado por los individuos que estaban descargando el camión. Además, se incautaron dos vehículos que aparentemente se utilizaron en el atraco al conductor del camión, así como una pistola que, aunque se cree que era de fogueo, había sido modificada para disparar proyectiles.
CVZ-RTL