Un hombre de 32 años fue formalizado por la violación de la hija de un conocido empresario de Chillán, a quien -presuntamente- abusó aprovechando su estado etílico durante una fiesta el 2020.
A pesar de la eventual pena de cárcel que arriesga el imputado, la Fiscalía y los querellantes pidieron el arresto domiciliario total, además de otras cautelares menores.
Se trata de un caso parecido al que llevó a la cárcel a Martín Pradenas en Temuco, condenado actualmente a 20 años de prisión por el ultraje sexual que terminó con el suicidio de Antonia Barra.
En Chillán, el Ministerio Público formalizó a Claudio Barrios Feest por el delito de violación respecto de una joven durante una fiesta en junio de 2020, en momentos que la víctima se quedó dormida a raíz de la ingesta de alcohol y medicamentos.
Ante el Juzgado de Garantía, la abogada del imputado, María Isabel Godoy, puso en duda la comisión de un delito y aseguró que se trató de una relación sexual consentida.
Además, la defensa de Barrios cuestionó la demora de la joven en acudir a la justicia, lo que fue contraargumentado por la fiscal Marcia Venegas, recordando que es usual que las mujeres no denuncien inmediatamente y menos cuando el agresor es conocido.
Por su parte, la abogada de la familia de la víctima, Joanna Heskia, explicó al tribunal cómo y en qué condiciones se produjo la violación.
Tras analizar todos los antecedentes entregados y desechar los argumentos de la defensa de Barrios Feest, la jueza de Garantía, Claudia Madsen, dio por acreditado el ilícito y los cargos imputados por la Fiscalía.
No obstante que se esperaba la prisión preventiva como medida cautelar, la magistrada decretó el arresto domiciliario total solicitado por la Fiscalía y los querellantes, además del arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.