2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadChile Podemos Más asegura que si Sichel no pasa a segunda vuelta...

Chile Podemos Más asegura que si Sichel no pasa a segunda vuelta apoyarán a José Antonio Kast

Los integrantes de Chile Podemos Más aseguraron que si el presidenciable del pacto, Sebastián Sichel no pasa a segunda vuelta, la centro-derecha apoyará al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Todo esto, tras una semana de caídas en las encuestas del exministro de Desarrollo Social y también de reuniones en su comando para “fortalecer” su campaña presidencial.

Los miembros de Chile Podemos Más señalaron que ante un eventual escenario, donde pase a segunda vuelta Gabriel Boric y José Antonio Kast, se alinearán con el candidato republicano.

A pocas semanas de las elecciones, en el pacto se han planteado distintos escenarios, entre ellos, que Sebastián Sichel no logre pasar a segunda vuelta, pese a que los sondeos lo indican como el candidato más competitivo.

Frente a esto, el expresidente de BancoEstado, dijo que son la candidatura con menos rechazo y están preocupados de convencer a aquellos “indecisos”.

Por su parte, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que pese a que existe optimismo en la coalición, no permitirán que gane el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Asimismo , el diputado RN Tomás Fuentes, señaló que quedan más de 30 días y puede pasar cualquier cosa, pero agregó que en una segunda vuelta con Boric o Provoste, es evidente que votará por Kast.

En tanto, su par de bancada Miguel Mellado, dijo que es muy probable el éxito del candidato republicano debido a los últimos sondeos y que de darse ese escenario, la centro-derecha se alineará con él.

En esa misma línea, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, aseguró que lo peor que le puede pasar al país es que Boric llegue a La Moneda.

Por otro lado, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, dijo que tienen las puertas abiertas a todos quienes se quieran sumar y poner fin al nepotismo.

Desde Evópoli, el diputado Luciano Cruz- Coke señaló que hace un tiempo Joaquín Lavín y Daniel Jadue eran los candidatos más probables, pero que hoy día el escenario político es muy complejo como para hacer “predicciones”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales