2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadCerca de un año tardaría la reapertura del paso internacional Vergara de...

Cerca de un año tardaría la reapertura del paso internacional Vergara de Romeral

Personal con maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas (M. O. P.), se encuentra trabajando intensamente en labores de reposición de la ruta internacional Paso San Pedro de Vergara (J-55) en la comuna de Romeral, provincia de Curicó, Maule, gracias a un contrato de emergencia a cargo de la Dirección de Vialidad del ministerio, el cual considera una inversión que supera los $7.700 millones, y que posibilitará subsanar los daños ocurridos tras los temporales del invierno recién pasado y así devolver la conectividad con Argentina.

Actualmente, las faenas se desarrollan a partir del kilómetro #53 de la vía, y se extenderán hasta el límite internacional ubicado en el kilómetro #80 donde está el complejo aduanero Vergara, a 2.505 metros sobre el nivel del mar.

Recientemente se efectuó un encuentro de autoridades, vecinos y operarios para dar inicio formal a los trabajos que se prolongarán por al menos 360 días.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (Se. Re. Mi.) del Ministerio de Obras Públicas (M. O. P.), Renzo Casas-Cordero, valoró la iniciativa priorizada por la cartera que dirige la ministra Jessica López, y que se suma a iniciativas similares como en la ruta 115-CH, por el paso internacional Pehuenche, L-45 en el santuario de la naturaleza río Achibueno de Linares, y L-751 en la precordillera de la comuna de Parral.

“La región del Maule sufrió las consecuencias de los temporales y hoy se trabaja con proyectos para reconstruir y devolver la conectividad a los vecinos y usuarios en mejores condiciones e igualmente favorecer la actividad productiva de estos importantes territorios”, señaló el secretario ministerial en la región, Casas-Cordero.

En cuanto a la conectividad internacional se destacó además el despeje de nieve a cargo de los trabajadores de la Dirección de Vialidad en la ruta paso Pehuenche, la que quedó habilitada hace algunas semanas, uniendo la región del Maule con el sur de la provincia de Mendoza en Argentina.

__

Info: Diario Curicó – R. V. L. N.

Foto: pasosfronterizos.gov.cl

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales