Cathy Barriga abandona la cárcel por tercera vez: “No soy lo que ustedes dicen, ni soy lo que me hicieron”

Autor

Categorias

Comparte

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió por tercera vez del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez lo hizo con una escueta pero significativa declaración ante la prensa:

“No soy lo que ustedes dicen, ni soy lo que me hicieron”.

Barriga deberá cumplir arresto domiciliario nocturno en su domicilio de Peñaflor, entre las 22:00 y las 06:00 horas, según lo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la medida de prisión preventiva dictada el pasado 2 de abril por el 9.º Juzgado de Garantía.

La exjefa comunal, imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, enfrenta además una nueva formalización, agendada para el martes 15 de abril, por los delitos de malversación de fondos públicos y negociación incompatible.

Sus anteriores salidas del penal

Esta es la tercera vez que Cathy Barriga abandona la cárcel de San Miguel. La primera ocurrió el 18 de diciembre de 2024, cuando se le modificó la prisión preventiva y fue trasladada a su domicilio bajo arresto domiciliario total. En esa oportunidad, rompió el silencio para arremeter contra el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a quien acusó de “persecución” y calificó como “hijo del cuarto poder”, en referencia a su padre, el periodista Jaime Vodanovic.

La segunda salida tuvo lugar el 17 de febrero de este año, cuando nuevamente se le concedió arresto domiciliario, instancia en la que evitó realizar declaraciones públicas y salió del penal en completo silencio.

Ahora, con una nueva modificación de sus medidas cautelares, la exalcaldesa vuelve a su hogar, esta vez con arresto parcial, a la espera de enfrentar nuevas imputaciones judiciales.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales