Se trata de Alan Gallardo, para quien el Ministerio Público solicitó la pena máxima que es presidio perpetuo calificado.
Sin embargo, el otro imputado es un menor edad de 17 años, para quien se solicitaron 10 años de internación.
Cabe señalar, que la sentencia será dada a conocer el próximo viernes 17 de junio a las 15:30 horas.
Desde la Fiscalía Centro Norte, indicaron que se obtuvo “veredicto condenatorio en caso de robo con homicidio de Tamara Moya”.
“Fiscal José Morales solicitó presidio perpetuo calificado para imputado adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente, penas máximas a las que se puede optar”.
Antecedentes
Según los investigadores, durante la encerrona no hubo provocación alguna para que los delincuentes dispararan a quemarropa a la pequeña y, en ese contexto, al inicio del juicio, el pasado 23 de mayo, la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “se logra percatar de que, efectivamente, la madre no opone ningún tipo de resistencia al actuar de los delincuentes. Disparan por el mero hecho de disparar”.
Mientras que el fiscal José Morales, mencionó que “lo único que hace la señora Camila es girar hacia el asiento trasero donde estaba Tamara y mientras hace eso, que es una maniobra de protección que tiene que ver con sacar a la niña del lugar, los sujetos le disparan a la niña y le provocan la muerte”.
El crimen
El 28 de febrero de 2021, cerca de las 22:45 horas, en avenida Pedro Fontova, antes de llegar a rotonda con Avenida del Carmen, en la comuna de Huechuraba, cuando Camila Almonacid conducía su vehículo junto a su hija Tamara en dirección a su domicilio, fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en otro automóvil, quienes la intimidaron con armas de fuego.
Cuando Camila se disponía a bajar de su vehículo, uno de los sujetos disparó hacia la ventana trasera recibiendo el impacto de bala la niña de cinco años, lo cual le provocó la muerte.
Cabe destacar que en marzo de 2021, y en medio de otro hecho delictual, esta vez en la comuna de Pudahuel, otro de los involucrados murió baleado por un funcionario de Carabineros al que intentó quitar su vehículo.