19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadCaso sospechoso de Delta: Salud hizo excepción con familia de bebé con...

Caso sospechoso de Delta: Salud hizo excepción con familia de bebé con sintomatología

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que exista un tercer caso de variante Delta en el país, en medio de la especulación de algunos medios regionales de que un lactante de San Felipe ingresó a Chile con ese cuadro específico de Covid-19.

“Cuando viene una familia con un niño, se les hace el PCR a los adultos“, planteó, y sin embargo, “debido a que venía con un lactante, a esta familia se le permitió una excepción: se fue a su casa, y a los pocos días, este niño menor de dos años empezó con sintomatología”.

“Se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria, donde se encuentran realizando su aislamiento”, añadió la autoridad, sin precisar si el bebé puede considerarse un caso sospechoso.

“Como a todas las PCR de personas que han viajado, se le hace una secuenciación, y hasta este minuto, no tenemos nuevas personas en nuestro país con variante Delta“, remató Daza.

En paralelo, se sigue analizando el cuándo y con qué se establecerá el refuerzo de la inmunidad frente al virus.

Daza fue parte de una actividad encabezada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), abocada al llamado a la vacunación de las personas de 17 años.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales