La Fiscalía continúa avanzando en la investigación sobre la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años, cuyo rastro se perdió el 12 de mayo de 2024 mientras celebraba el Día de la Madre con su familia en un restaurante del Fundo Las Tórtolas, en Limache, región de Valparaíso.
De acuerdo con información revelada por La Tercera, la Fiscalía ha interceptado teléfonos de más de una decena de personas vinculadas al caso, accediendo a conversaciones clave. Entre ellas, dos llamadas realizadas por Alfonso Cossio, esposo de Carla Hernández, nieta de María Ercira.
Llamada de Cossio con su esposa
En la primera conversación, Cossio y Hernández analizan detalles de la carpeta investigativa y mencionan a una pareja que denominan «narcopololos», especulando sobre posibles avances en la indagatoria.
En la conversación, Hernández menciona haber leído informes sobre la desaparición de su abuela, mientras que Cossio sugiere que podrían actuar como «investigadores privados» para vigilar movimientos en la zona.
Llamada de Cossio con su padre: Revelación clave
En una segunda conversación, Cossio le dice a su padre que le han revelado la «verdad» sobre lo ocurrido con su abuela, asegurando que el restaurante estaría involucrado.
«Nos acaban de decir que está metida la gente del restaurante, el dueño… la abuela… ellos la encubrieron, la mataron», afirma en la llamada.
Durante la conversación, Cossio también menciona que su esposa, Carla Hernández, habría recibido amenazas de muerte y que necesitarían protección, mencionando la supuesta participación de la PDI en el caso.
«Nos tienen amenazados con sicarios. Un trabajador nos contó todo, pero tiene miedo y nos pidió borrar las cámaras», expresó.
Investigación en curso
Ante esta revelación, la Fiscalía ha instruido recabar más antecedentes para determinar la veracidad de las declaraciones y el rol de los mencionados en la desaparición de la adulta mayor.
Este caso sigue en proceso de investigación, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.