2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadCaso "chambonada": Siches suspendió participación en actividad pública en Viña del Mar

Caso “chambonada”: Siches suspendió participación en actividad pública en Viña del Mar

“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados. Esto realmente es algo gravísimo, pero gravísimo”, dijo Siches, con llamativo histrionismo, ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Si nosotros hiciéramos eso sería portada de La Segunda del mismo día en que ocurrió, así que: mis felicitaciones al Gobierno anterior, porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo”, agregó, irónica, calificando la supuesta actuación de la pasada administracion como “una chambonada a nivel nacional realmente impresentable”.

Las palabras de la jefa del gabinete ministerial fueron inmediatamente respondidas por su antecesor, Rodrigo Delgado, y por la ex subsecretaria Katherine Martorell, quienes le restaron veracidad y le exigieron transparentar la fuente de la denuncia.

Emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo”, terminó admitiendo Siches, pasada la medianoche, a través de Twitter.

La secretaria de Estado debía participar esta mañana, a las 09:30 horas, junto al subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, en el lanzamiento del “Fondo Nacional de Seguridad Pública” en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

Dicho Fondo, “permite a municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias postular a dineros fiscales para desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios”, se indicó en la antesala.

No obstante, desde el Palacio de La Moneda confirmaron esta mañana que Siches, en definitiva, no estará presente en dicha actividad.

“NO VOY A HABLAR EN ESTE MOMENTO”

La ex presidenta del Colegio Médico llegó a las 08:00 de la mañana a la sede de Gobierno y no quiso emitir mayores declaraciones.

Consultada por si conversó ya con el Presidente Gabriel Boric respecto a la controversia, contestó: “Todavía no”.

No voy a hablar en este momento“, agregó, ante nuevas interrogantes.

En el Palacio de La Moneda se encuentra también ya el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS).

¿EXIGIR RENUNCIA O ACUSARLA CONSTITUCIONALMENTE?

Parlamentarios exigen explicaciones y sanciones incluso desde antes de que Siches admitiera su error no forzado: “Se tiene que ir hoy mismo; el cargo de ministro del Interior no está para chambonadas, ni para comprometer gravemente la seguridad y el honor de la nación”, aseguró el diputado Rubén Oyarzo (PDG).

Su par de RN Jorge Durán reafirmó su acusación de que la ministra “fue a mentir a la Cámara de Diputadas y Diputados”, así como que “empezamos a evaluar una interpelación, y además una acusación constitucional“.

“Esto no puede ser, esto no se soluciona con simples disculpas. Creemos que es grave”, insistió.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales