2.1 C
Curicó
jueves, 11 julio, 2024
InicioActualidadCarlos Gajardo integra equipo jurídico que investigará irregularidades en municipio de Viña...

Carlos Gajardo integra equipo jurídico que investigará irregularidades en municipio de Viña del Mar

Hechos que fueron catalogados de “crimen organizado” de parte de la nueva autoridad comunal.

Tras esto, se recurrió a una instancia más concreta para hacerse parte de las múltiples querellas derivadas de esta situación.

A lo anterior se suma que la municipalidad viñamarina mantiene un déficit superior a los $15 mil millones de pesos.

Si bien no se entregó mayores antecedentes respecto de las diligencias, Macarena Ripamonti señaló que las personas que eventualmente hayan cometido delitos deben responder a la ciudadanía.

“Necesitamos en algún momento que las personas que hicieron mal su trabajo o que cometieron delitos, respondan por lo que ocurre”, aseveró.

Equipo jurídico que no es cualquiera. Estará encabezado por el exfiscal Carlos Gajardo, reconocido por el bullado caso Penta.

El abogado declaró que van a recolectar todos los antecedentes necesarios para esclarecer este millonario déficit económico y otras irregularidades que puedan surgir con esta investigación.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, no dudó en entregar su posición en este caso.

Dijo que las personas involucradas en estos hechos están cada vez más cerca de la cárcel.

Recordemos que con la asunción de Macarena Ripamonti se comenzaron a revisar las licitaciones adjudicadas en la administración anterior de Viña del Mar.

Junto con esto, se revisó los contratos y una serie de antecedentes que obligaron a solicitar ayuda a organismo externos para iniciar la investigación.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales