Carabineros detuvo a tres individuos en Vitacura, acusados de homicidio frustrado contra los uniformados que los controlaron por manipular armas de fuego. Los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio para repeler un intento de atropello afuera de una discoteca.
La situación se dio la madrugada de este viernes, luego que policías que patrullaban la comuna fueran alertados por un peatón de haber sido amenazado con un arma de fuego. Esto en la intersección de Luis Carrera con avenida Vitacura.
Los carabineros iniciaron la búsqueda de los denunciados y los ubicaron en el estacionamiento de la discoteca Club Eve. Estos, al ver a los uniformados, se subieron a un vehículo para huir sin hacer caso a las órdenes de los policías.
En ese instante, el conductor del móvil -que estaba ebrio- intentó atropellar a un carabinero y otro apuntó con un arma contra él, por lo que otros dos efectivos hicieron uso de sus armas de servicio sin dejar lesionados. De este modo, le reventaron los neumáticos.
Luego, se inició una persecución que finalizó en calle Agustín del Castillo con Candelaria Goyenechea, donde se detuvo a tres individuos.
Así lo detalló el mayor Cristián Norambuena.
Uno de los sujetos, según informó Carabineros, debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno en Puerto Montt por el delito de robo con violencia.
Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con encargo vigente por robo y un cargador con 13 cartuchos.
Los sujetos serán investigados por homicidio frustrado, conducción en estado de ebriedad e infracción a la ley de armas.