2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadCarabineros detiene a joven acusado de violar a compañera de colegio de...

Carabineros detiene a joven acusado de violar a compañera de colegio de 14 años

Este viernes Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años acusado de violar a una compañera de colegio de 14 años, lo que habría ocurrido en un establecimiento educacional de Peñalolén.

Fue el pasado miércoles 18 de mayo cuando carabineros de la 43ª Comisaría de la mencionada comuna recibieron la denuncia de los familiares de la menor, quienes acusaron que había sido violada al interior de un colegio municipal por un alumno del mismo recinto, quien cursa la enseñanza media.

Es así como la Fiscalía Local de Género Oriente tomó conocimiento del hecho y dispuso que Carabineros realizara una serie de diligencias para la individualización del participante de la agresión sexual.

Por su parte, el 13 Juzgado de Garantía Santiago emitió una orden de detención en contra del joven –de nacionalidad colombiana–, quienes además dispusieron la entrada, registro e incautación del inmueble en el que vivía.

Tras un operativo que se llevó a cabo este viernes –y en el que participaron Carabineros de COP, GOPE, de drones, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales y efectivos de Peñalolén– finalmente se detuvo al adolescente.

En la instancia también fue detenida su madre, ya que en el domicilio se encontró droga, razón por la que será imputada por microtráfico de marihuana.

Al joven de 17 años, en tanto, se le incautaron diferentes aparatos, como un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una catana de 64,5 centímetros de longitud y un cuchillo de 15 centímetros.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales