La madrugada de este domingo, fue detenida por Carabineros la convencional constituyente representante del pueblo Rapanui, Tiare Maeva Aguilera, en el contexto de una presunta violencia intrafamiliar.
De acuerdo a la información entregada por el general de Carabineros, Jean Camus, «vecinos de la comuna de Ñuñoa, comunicaron el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar».
Tras la denuncia, personal policial llegó hasta el edificio ubicado en Brown Norte, donde se entrevistaron «con una de las participantes, que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, la señora Tiara Aguilera, quien fue conducida hasta 16º Comisaría de Ñuñoa«.
Camus precisó que el incidente se habría generado a raíz de una discusión que Aguilera habría sostenido con su pareja, quien vive en dicho edificio.
En tanto, tras discutir en la vivienda, la pareja se habría trasladado hasta una de las plantas inferiores del condominio, donde Aguilera habría roto una mampara, lo que está siendo investigado.
«Hay un procedimiento de violencia intrafamiliar y de daños. La detención propiamente tal está en materia de investigación«, subrayó Camus.
Por último, señaló que al momento de ser detenida, la convencional denunció malos tratos por parte de carabineros, por lo que se inició un sumario administrativo.
«A partir de la actuación del personal de Carabineros en el lugar, existe un reclamo de la constituyente. Se inició un sumario administrativo por malos tratos y, al parecer, una agresión, lo que está siendo investigado«, sentenció.