10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadCarabineros desplegará un amplio operativo preventivo este fin de semana largo en...

Carabineros desplegará un amplio operativo preventivo este fin de semana largo en la Región del Maule

El Delegado Presidencial destacó la expectativa de que aproximadamente 150,000 vehículos circulen durante estos días y subrayó la necesidad de abordar tareas de seguridad y fiscalización. Además, hizo un llamado enfático a los conductores para que respeten las normativas de tránsito, señalando que Carabineros y otras instituciones estarán plenamente comprometidos en garantizar la seguridad de las personas.

En este contexto, la General Maureen Espinoza señaló que Carabineros despliega a su personal en estos fines de semana largos para aumentar la fiscalización en las carreteras y, de esta manera, influir en los resultados preocupantes que, lamentablemente, encabeza la Región del Maule en cuanto a accidentes de tránsito. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a conducir de manera defensiva y anunció un despliegue sustancial no solo en las rutas principales, sino también en las secundarias, enfocado en el control vehicular y la utilización de equipos tecnológicos, como el detector de velocidad, el intoxilyzer y el narcotest, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Por otro lado, un equipo de la SIAT Talca llevó a cabo controles y fiscalizaciones en el terminal de autobuses de Talca, abordando a conductores de autobuses interurbanos, rurales y colectivos que operan en recorridos desde la capital regional hacia otras comunas. Durante estas acciones se revisó la documentación correspondiente y se realizaron pruebas de alcoholemia y drogas.

Hasta la fecha, según las estadísticas de esta sección especializada, lamentablemente, 145 personas han perdido la vida en la Región del Maule debido a accidentes de tránsito.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales