Gracias a una serie de diligencias investigativas, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina logró la detención de dos individuos y la desarticulación de un foco de microtráfico de drogas que operaba en un sector poblacional de la comuna.
Las acciones policiales se desarrollaron durante las últimas semanas, culminando con un control de identidad a dos sujetos, en cuyo poder se encontraron sustancias ilícitas y una considerable suma de dinero en efectivo, presuntamente vinculada a la venta de drogas.
“Tras obtener la autorización de la Fiscalía de Flagrancia, ingresamos a los domicilios de los implicados. En uno de ellos se constató la existencia de un activo punto de venta de drogas, el cual fue desarticulado de inmediato”, explicó el subcomisario de Carabineros de Molina, Capitán Eric Foster Escobar.
Los detenidos, un ciudadano chileno y otro argentino, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Molina para el correspondiente control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.
La droga incautada, compuesta principalmente por pasta base y marihuana a granel, fue enviada al laboratorio S7 de Carabineros en Talca para su análisis y posterior remisión al Servicio de Salud del Maule para su destrucción.
cvz-rtl