10.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadCARABINEROS DE CURICÓ REALIZA BALANCE POR OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA Y...

CARABINEROS DE CURICÓ REALIZA BALANCE POR OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA Y ENTREGA RECOMENDACIONES

El Mayor Guido Polidori de la Primera Comisaría curicana, estuvo en los estudios principales de Radio Tropical Latina, durante el noticiero matinal de esta mañana, realizando un positivo balance de los operativos policiales preventivos llevados a cabo en toda la región del Maule el recién pasado fin de semana.

Hubo controles de identidad, vehiculares, fiscalizaciones en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, con la finalidad de detectar a personas y/o vehículos con causas pendientes.

Además, Carabineros de la Oficina de interacción comunitaria de la Primera Comisaría de Curicó, ha estado realizando una campaña preventiva para abordar temáticas que son de preocupación ciudadana, tales como; “Denuncia Seguro” y “Duerme Tranquilo”, junto con entregar recomendaciones para las personas que realizan retiro de dinero desde las distintas entidades bancarias, señalando principal y preferentemente que se realice este trámite acompañado(a).

Otras orientaciones y recomendaciones de seguridad personal que dio el mayor, tiene que ver con el cotidiano uso de celular, sugiriendo no hablar por celular en la calle, dando preferencia para hacerlo al ingresar a un local o algún lugar seguro; de igual forma, no andar con exceso de dinero por la calle.

También aclaró ciertos puntos, señalando que si una persona, al momento de ser fiscalizada, no cuente con alguna identificación, ya sea carnet de identidad, licencia de conducir o pasaporte vigente, esta podría ser llevada al cuartel policial más cercano a fin de determinar su identificación.

Finalmente, al destacar la importancia de los controles preventivos y el trabajo colaborativo entre vecinos y Carabineros, tras ser consultado por auditores a través de nuestro equipo de prensa, Polidori habló de las permanentes fiscalizaciones a locales nocturnos, donde normalmente se han realizado detenciones de menores de edad al interior de estos.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales