9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadCarabineros cifra en 15 los detenidos por incendios forestales: Solo 4 serán...

Carabineros cifra en 15 los detenidos por incendios forestales: Solo 4 serán formalizados

En una semana marcada por los incendios forestales en el sur del país, Carabineros informó de 15 personas detenidas por su presunta responsabilidad en el inicio de los siniestros.

Así lo señaló la policía uniformada en su tradicional balance semanal, entregando cifras, además del despliegue que ha realizado durante la emergencia.

Carabineros cifró en 15 los detenidos por incendios forestales

De acuerdo a los antecedentes oficiales, de los 15 detenidos, 6 son mujeres y 9 hombres, todos mayores de edad, en su mayoría chilenos, a excepción de un ciudadano extranjero.

Asimismo, del total de detenidos, 11 quedaron apercibidos, es decir, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía, mientras que 4 pasaron a control de detención, para su posterior formalización.

Así lo señaló Alex Chaván, jefe subrogante de la zona Metropolitana de Carabineros, quien además destacó el despliegue de mil funcionarios por la contingencia.

Cabe destacar que el 80% de los detenidos enfrenta cargos por el delito de incendio, mientras que el resto fue acusado por el porte de elementos para iniciar los siniestros.

Enero es el mes con menos encerronas, según Carabineros

En paralelo, Carabineros destacó la implementación del Plan Antiencerronas (Anen), que ha disminuido la cantidad de robos de vehículos.

Según señaló la policía uniformada, enero ha sido el mes con las cifras más bajas en los registros, con 729 casos.

Sin embargo, habría una diferencia en las cifras respecto del año anterior, lo que se explicaría en que aún estábamos en pandemia, indicó el general Chaván.

Del total de 484 detenidos por robos violentos de vehículos, entre el 1 de enero al 5 de febrero, el 35% están concentrados en cinco comunas de la región Metropolitana.

Además, 4 de cada 10 detenidos cometió el delito en la misma comuna donde vive.

Por último, desde la implementación del Plan Anen, se han recuperado 238 vehículos con encargo por robo, y se han intervenido más de 377 talleres, en 30 comunas capitalinas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales