Según los informes disponibles, la Policía recibió una llamada de alerta sobre una riña en desarrollo en el lugar. Al llegar al sitio, los oficiales se encontraron con un individuo que se identificó como carabinero y afirmó haber sido agredido por desconocidos, quienes lo atacaron con un arma blanca, provocándole una herida en uno de sus antebrazos.
Carabineros tomó la denuncia y procedió a buscar a los supuestos agresores en los establecimientos comerciales cercanos, logrando la detención de dos personas y la incautación de un arma blanca.
El Capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, proporcionó detalles preliminares sobre la investigación en curso, que presenta diversas facetas por aclarar. «Según la versión inicial, el carabinero caminaba por la calle Pío Nono cuando, sin provocación alguna, un individuo que lo precedía se volvió hacia él y lo agredió con un arma blanca, causándole una lesión en el brazo. Los agresores se refugiaron en un local comercial en el Barrio Bellavista, donde fueron detenidos», explicó.
Sin embargo, existen testimonios de personas y testigos que sugieren que el carabinero herido podría haber estado involucrado en la riña de alguna manera, lo que plantea interrogantes adicionales que deben ser abordados en la investigación paralela a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
Otro aspecto relevante que debe esclarecerse es la naturaleza de la licencia médica que poseía el carabinero y las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en el Barrio Bellavista a altas horas de la noche.
El herido fue trasladado al hospital institucional debido a la lesión en su antebrazo izquierdo. Se trata de un funcionario perteneciente a la Primera Comisaría de Carabineros.
En paralelo, el Ministerio Público ha ordenado una serie de diligencias a la Policía, entre las que se incluye la revisión de las cámaras de seguridad del área para obtener más información sobre el incidente.
CVZ-RTL