Carabinero dado de baja por fotografiar a jóvenes detenidos por error en Ñuñoa

Autor

Categorias

Comparte

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja tras tomar fotografías no autorizadas de dos jóvenes que habían sido detenidos erróneamente en Ñuñoa, en el marco de una investigación en la que un sargento resultó baleado.

El incidente ocurrió durante un control de identidad investigativo relacionado con un intento de encerrona frustrada. En ese contexto, dos jóvenes de 21 y 23 años fueron arrestados cerca del lugar donde el sargento José Miguel Villegas fue herido de bala, quedando en riesgo vital. Sin embargo, posteriormente se determinó que su detención había sido un error, ya que solo intentaban huir de los disparos y no estaban involucrados en el delito.

Tras una investigación interna, se estableció que el carabinero infringió las normas al tomar imágenes de los detenidos sin autorización. Como resultado, la institución decidió darlo de baja.

La general Karina Soza confirmó que la detención de los jóvenes fue producto de una confusión en la investigación y que, al no encontrarse antecedentes que los vincularan con el ataque al sargento, fueron liberados.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales