Un presunto delincuente murió tras ser baleado este domingo por un carabinero que él mismo había atropellado segundos antes, en medio de un operativo policial, en la comuna capitalina de Estación Central.
El incidente se originó después de que un repartidor de comida le advirtiera a personal policial que dos sujetos –a bordo de un vehículo- estaban realizando diversos robos a transeúntes en el sector.
Tras esto, funcionarios motorizados concurrieron hasta el lugar, dando con el automóvil y las personas acusadas de los delitos en Alameda con Matucana.
Uno de los carabineros dejó su motocicleta frente al vehículo e intentó hacer un control a los ocupantes, momento en que el conductor lo atropelló e intentó escapar del lugar.
Pese al impacto del vehículo, el uniformado, que resultó con lesiones leves, reaccionó y disparó al menos cinco veces contra el chofer con su arma de servicio.
El sujeto perdió la vida en la Posta Central por la gravedad de sus heridas.
“Uno de los carabineros coloca la motocicleta frente al vehículo, desciende y de forma inmediata los dos ocupantes, sin prever algún tipo de consecuencia, inician su marcha atropellando al carabinero. Éste, afortunadamente, logra quedar sobre el capó en donde efectúa al menos cinco disparos en contra del conductor”, confirmó el teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de Servicios de la Prefectura Santiago Central.
El carabinero involucrado fue auxiliado por transeúntes, mientras que el segundo ocupante del auto fiscalizado escapó en dirección desconocida y está siendo buscado.
También se requirió que el GOPE de la policía uniformada llegara hasta el lugar debido a bolsos sospechosos al interior del vehículo, los que finalmente fueron descartados como peligrosos.