En virtud a un llamado telefónico a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (B. I. RO.) Linares, por parte de la encargada del Cementerio Campo Sacro de la ciudad de Linares, dando cuenta de la sustracción de algunas especies desde el lugar, oficiales de la brigada especializada concurrieron, a realizar una búsqueda en los predios colindantes y al interior de un bosque, hasta lograr ubicar y detener al sujeto, quien incluso para evadir el accionar policial cruzó un canal de regadío mientras escapaba, portando una mochila con herramientas eléctricas reconocidas por la víctima, además, parte de sus vestimentas coincidían con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, siendo detenido en flagrancia por robo en lugar no habitado.
El sujeto además realizó amenazas simples, ya que anteriormente había amenazado a personal que trabaja en el camposanto.
También se le carga el delito de receptación por mantener oculto un saco con cables de cobre sustraídos con anterioridad.
Conforme a las instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia, el detenido –de 26 años de edad y antecedentes policiales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización, haciendo entrega de las especies reconocidas a las víctimas, elementos avaluados en $500 mil.
__
Info & Foto: DiarioLinares
V. B. – RTL