-1.9 C
Curicó
jueves, 11 julio, 2024
InicioActualidadCanciller calificó de "desafortunada" la actitud del embajador en España

Canciller calificó de “desafortunada” la actitud del embajador en España

La primera controversia surgió hace una semana, cuando Velasco, íntimo amigo del Presidente Gabriel Boric y militante de su partido (Convergencia Social), reflexionó sobre el estallido social en un foro en Madrid, aludiendo a que “un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana”.

Estas palabras fueron rechazadas por exministros de la otrora Concertación, además del expresidente Ricardo Lagos, quien pidió a Velasco informarse, asegurando que “no conoce los números” en materia de desigualdad.

El nombre del embajador volvió a comentarse tras la publicación de una imagen por parte de su pareja, en la que se ven los pies descalzos de la mujer posados sobre él al interior de un vehículo.

Imagen foto_00000002

“Él tiene muy claro cuál es la situación y obviamente fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a la actitud de un embajador. Es un tema que el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto“, dijo Urrejola en declaraciones a la prensa ayer jueves, según consignó la agencia EFE.

Respecto de la imagen que se viralizó en redes sociales en la que se le ve sentado en el asiento trasero de un vehículo oficial junto a una mujer descalza y con sus pies en su regazo, la ministra de RR.EE. añadió que “ya le hicimos un llamado de atención que es lo que corresponde en este caso”.

La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) expresó en la víspera su preocupación por las controversias que ha protagonizado Velasco, asegurando que “se aleja de lo que se espera de los representantes de Chile en el exterior”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales