La Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI, junto a la Fiscalía Occidente, detuvo a 11 personas tras desbaratar una asociación ilícita dedicada al tráfico de fuegos artificiales.
Entre los aprehendidos hay un conocido empresario del barrio Meiggs vinculado al “caso Joyas Robadas”, donde también se indaga al socialité conocido como “Parived”.
Luego de una larga investigación, se decretaron 11 órdenes de detención y 23 de entrada y registro en distintas comunas de la región Metropolitana.
El empresario de Meiggs
Uno de los allanamientos se realizó en el barrio Meiggs. Allí se buscaba aprehender a un sujeto acusado de ser uno de los mayores proveedores ilegales de fuegos artificiales en la capital.
Se trata de un empresario que, según la indagatoria, adquiría estos productos de forma directa con compañías chinas, esto gracias a sus contactos en el extranjero.
El hombre fue identificado por la Fiscalía Occidente como Domingo Jalil, formalizado en el caso de compraventa de joyas y relojes robados, donde también es investigado Marco Antonio López, más conocido como “Parived“.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)