9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadCae banda que trasladaba más de 306 kilos de pasta base a...

Cae banda que trasladaba más de 306 kilos de pasta base a la RM: se cuidaban con drones y radares

Carabineros logró detener a siete sujetos que conformaban una banda criminal que internaba droga por el norte del país para luego ser comercializada en la región Metropolitana.

Se trata de siete chilenos que fueron sorprendidos trasladando más de 306 kilos de pasta base, desde la localidad fronteriza de Colchane hasta la capital. La droga era ingresada desde Bolivia.

La banda buscaba evadir controles policiales usando vehículos de apoyo, drones, visores nocturnos, una cámara con detector de radar y sistemas de comunicaciones.

El trabajo del OS7 de Carabineros permitió detener a siete sujetos, además de incautar una camioneta y dos tractocamiones, uno de los cuales tenía la droga oculta bajo la cama del conductor ubicada en la cabina.

El otro vehículo de carga, en tanto, servía de punta de lanza y distractor en caso de presencia policial.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó el procedimiento, ya que impidió la distribución de la mencionada cantidad de droga en la capital.

“Lo que queremos mostrar es la importancia del trabajo de los departamentos especializados de Carabineros”, añadió.

Junto con ello, anuncio la compra de un escáner que se instalará en la frontera en Colchane.

Por su parte, el fiscal local de San Antonio, Osvaldo Ossandón, señaló que los aprehendidos quedaron en prisión preventiva y que la droga incautada podría ser hasta triplicada antes de salir a la venta.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales