17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadBUSCAN A CIUDADANO COLOMBIANO PERDIDO DESDE HACE 11 DÍAS EN CHÉPICA

BUSCAN A CIUDADANO COLOMBIANO PERDIDO DESDE HACE 11 DÍAS EN CHÉPICA

Hoy se cumplen 11 días de la desaparición del joven ciudadano de nacionalidad colombiana Nicolás Vásquez, visto por última vez compartiendo con unos amigos y compañeros de trabajo el viernes 26 de mayo, en la localidad rural de Uva Blanca de la comuna de Chépica, O´Higgins.

Al no regresar ese día a su casa del sector, su madre interpuso en carabineros una denuncia por presunta desgracia. Posterior a eso, el lunes siguiente, el Ministerio Público dispuso diligencias investigativas a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Santa Cruz, quedando luego a cargo la sección regional.

Las primeras diligencias estuvieron dirigidas especialmente en tomar declaraciones a su círculo cercano, como también levantar evidencias que permitan dar con su paradero.

Durante el fin de semana, el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, asumió la búsqueda del extranjero, específicamente en una bocatoma del sector Uva Blanca sin resultados positivos.

El operativo estuvo a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y coordinador de las labores, José Villalobos, que contó con la participación de voluntarios de bomberos de Chépica, Nancagua y San Vicente de Tagua Tagua. Asimismo, se sumaron a las tareas de búsqueda, la unidad de rescate subacuática de Las Cabras y de Constitución con buzos tácticos.

Las labores de búsqueda deberían continuar esta semana, dependiendo de nuevos puntos de interés que puedan surgir en el transcurso de las próximas horas.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales