10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadBus cae a lago en Torres del Paine y Conaf anticipa posibles...

Bus cae a lago en Torres del Paine y Conaf anticipa posibles acciones por eventual daño ambiental

Durante el pasado sábado, un bus de una empresa de turismo local cayó a las aguas de un lago al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, hecho que causó la molestia de las autoridades locales por los eventuales daños al ecosistema, por lo que anunciaron posibles acciones legales.

Según los antecedentes, el vehículo de la empresa Bus Sur estaba estacionado y sin su freno de manos a la orilla del Lago Pehoé. El incidente sólo provocó daños materiales y no hubo lesionados.

Tras caer al lago, el chofer del bus debió ser rescatado y los pasajeros perdieron parcialmente su equipaje, que quedó dañado por el agua.

Al respecto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Véjar, indicó a La Tercera que solicitarán ayuda jurídica para determinar la responsabilidad eventual, en caso de que el incidente haya ocasionado daños al ecosistema del lugar.

Véjar mencionó que en primer momento se entregó los antecedentes a Carabineros para determinar alguna infracción a la ley de tránsito. En segundo lugar, afirmó que se realizarán los peritajes por si hubo derrame de petróleo dentro del lago.

En caso de conocerse algún daño al ecosistema, el director regional no descartó remitir los antecedentes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, Véjar afirmó que “no vamos a escatimar en perseguir las máximas consecuencias para el infractor” y añadió que “es un daño ambiental que se hace al suelo y al lago”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales