El anuncio se realizó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Quilicura, región Metropolitana.
Boric destacó y agradeció el trabajo de las distintas instituciones del Estado, especialmente en los territorios afectados por las recientes lluvias, donde han estado permanentemente en terreno apoyando a la población más necesitada.
“He tenido la oportunidad de estar con la alcaldesa de Arauco y con la alcaldesa de Curanilahue. He visto en particular el esfuerzo de los equipos municipales, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile,” expresó Boric.
El presidente detalló que “tres carabineros sufrieron hipotermia al rescatar a una persona que inicialmente se negó a evacuar, a pesar de la alerta SAE”. Boric subrayó que “las responsabilidades para enfrentar las emergencias son compartidas. No se puede detener la lluvia, pero se puede trabajar en obras de contención. También es crucial que las personas y las familias acojan las medidas de prevención y respondan a los llamados de evacuación.”