10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadBoric por Bono Invierno: "No podemos ser indiferentes" por la inflación

Boric por Bono Invierno: “No podemos ser indiferentes” por la inflación

El Presidente Gabriel Boric anunció las medidas económicas con las que buscará dar apoyo a las familias chilenas en el marco del plan “Chile Apoya”.

Entre ellas, se encuentra el Bono de Invierno de $120 mil para 7,5 millones de personas en Chile  y la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre del año.

Durante el anuncio, el Mandatario señaló desde Quinta Normal que “hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida”, y que “como Gobierno no podemos ser indiferentes a aquello”.

“Sabemos por lo que están pasando. Hemos recorrido diferentes regiones y comunas, y por eso quiero que sepan que como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal”, añadió Boric.

Respecto a las 7,5 millones de personas que se verán beneficiadas con el Bono Chile Apoya, el jefe de Estado sostuvo que “puede resultar un alivio para pasar la situación que estamos enfrentando como país”.

“Siempre vamos a estar disponibles a escuchar y vamos a estar recorriendo el territorio. Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile”, añadió el President Boric.

Finalmente, el Mandatario llamó a las y los parlamentarios a que la tramitación se efectúe “con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente y a esa urgencia queremos atender”.

Respecto de quiénes podrán acceder al mismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que la ayuda se entregará solo una vez y será para las siguientes personas:

  • Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades
  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales