El presidente Gabriel Boric se refirió al procedimiento que resultó con tres carabineros baleados y uno de los atacantes abatidos en La Florida, llamado a la unidad para combatir el narcotráfico.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que apenas aterrizó en Arica se comunicó con el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para estar al tanto de los detalles: “Tenemos 3 carabineros heridos (fuera de riesgo vital), un delincuente muerto y uno detenido”.
“Según me informan, se cumplió con todos los protocolos“, destacó.
Asimismo, el mandatario afirmó que “Carabineros y todas las instituciones del Estado seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios. No les daremos tregua”.
“La delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer“, agregó la máxima autoridad del país.
En ese sentido, dijo esperar que “todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta que es una causa nacional. No es por el gobierno, ni una encuesta, es por Chile y su pueblo que combatiremos en todos los frentes de la delincuencia”.
“No será fácil, pero esta batalla la vamos a ganar”, añadió.