6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadBoric inaugura nueva autopista AVO I: "Lo que se hace con estas...

Boric inaugura nueva autopista AVO I: “Lo que se hace con estas obras es entregar un mejor vivir”

Minutos antes del mediodía de este sábado el presidente Gabriel Boric inauguró la nueva autopista AVO I, en el sector oriente de Santiago.

En la instancia el Mandatario destacó que esta obra partió en el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que siguió con Piñera II y que ahora a él le correspondió darle el vamos.

En su discurso, la autoridad recordó los largos tiempos que debía pasar en traslado en sus años de estudiante y transparentó pensar que le parecía “impresionante” cómo los habitantes de urbes masivas naturalizan los desplazamientos en grandes distancias.

A su juicio estos “afectan tremendamente la calidad de vida y por lo tanto todo lo que pueda hacer el Estado con la empresa privada para mejorar la calidad de vida… esto no es construcción de cemento, es mejorar el tiempo que los padres pasan con sus hijos”, señaló.

“Lo que se hace con estas obras es entregar un mejor vivir no solo por las comunas donde pasa la obra, es para todos quienes vienen del sector sur al oriente”, agregó.

Dentro de los puntos que destacó Boric mencionó, por ejemplo, que el Parque Vespucio (de 141 mil metros cuadrados) – asociado a la infraestructura – haya sido pensando en el marco de la crisis hídrica con especies de bajo consumo de agua.

Junto con ello dijo esperar que el estándar usado para AVO I se vuelva común no solo para todo Santiago, sino que para las regiones también.

El tramo 1 de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I) comenzará a funcionar mañana domingo e irá desde El Salto hasta Príncipe de Gales.

Se espera que la rebaja de tiempos de traslado sea de 40 a 10 minutos entre Ciudad Empresarial y Príncipe de Gales.

La vía tiene 21 pórticos, cobrará por kilómetros recorridos y beneficiaría a al menos 750 mil personas, según el Ministerio de Obras Públicas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales