10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadBIENES NACIONALES DISPONE DE 51 TERRENOS ESTRATÉGICOS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA EN...

BIENES NACIONALES DISPONE DE 51 TERRENOS ESTRATÉGICOS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA EN CHILE

Estos terrenos han sido meticulosamente georreferenciados y están destinados a ser utilizados en situaciones de emergencia, tales como acopio de agua, operaciones de aterrizaje y despegue de helicópteros, así como para establecer puestos de comando. La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, resalta que la selección de estos terrenos se basó en criterios como la accesibilidad, áreas despejadas y dimensiones apropiadas.

En la región del Maule, específicamente, se han identificado tres terrenos fiscales disponibles para situaciones de emergencia. César Concha, seremi de Bienes Nacionales, detalla la ubicación de estos terrenos: uno en Bombero Garrido (Curicó), destinado a responder a emergencias en la zona norte; otro en Potrero Lo Aguirre (San Clemente), diseñado para hacer frente a incendios en la alta cordillera; y uno en Santo Toribio (Cauquenes), destinado a operaciones esporádicas y a futuras construcciones para el combate de incendios forestales.

Adicionalmente, la IDE Chile ha desarrollado dos visores que contribuyen a la prevención y combate de emergencias. Uno de ellos muestra los inmuebles fiscales y las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) que presentan un riesgo alto y muy alto de incendios forestales, según CONAF. El otro visor revela la ubicación de infraestructuras críticas y áreas susceptibles de ser afectadas en situaciones de emergencia.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales