14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadBebé de 2 meses muere de neumonía en Hospital de San Antonio:...

Bebé de 2 meses muere de neumonía en Hospital de San Antonio: única cama disponible estaba en Arica

Una bebé de 2 meses murió este martes producto de un cuadro de neumonía en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso.

El recinto hospitalario, explicó mediante un comunicado que la menor falleció en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil, a causa de un cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial.

Además, agregaron que no contaban con camas disponibles en Valparaíso, así como tampoco en Rancagua o Santiago.

Camas saturadas en San Antonio, Rancagua y Santiago: única cama disponible en Arica

Incluso en el texto señalan que la red de salud estaba saturada a tal punto que, según la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, solo había una cama disponible en el Hospital Regional de Arica.

Sin embargo, por las condiciones en que estaba la lactante, no era viable su traslado hasta la mencionada ciudad del norte grande.

“Decididamente autorizamos con cargo a recursos propios la contratación de una empresa externa de aéreo rescate de emergencia para el traslado a la primera región”, asegura el comunicado.

No obstante, “no se pudo llevar a efecto debido a que la lactante presenta una complicación previa al inicio de dicho traslado que termina con su sensible fallecimiento”, detalla.

Cabe destacar que desde el Colegio Médico de Valparaíso, previamente advertían de una alta ocupación en las camas pediátricas de la región. En concreto, se presentó un 95% de ocupación de camas pediátricas en los últimos días, un panorama crítico respecto de la red hospitalaria en la zona y que se trata de la mayor alza en 10 años.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales