Tras una postulación realizada el mes de septiembre y luego de la evaluación técnica de la propuesta, estos dos sectores comerciales con una quincena de locatarios villalegrinos resultaron beneficiarios de algo más de $35 millones de pesos cada uno con los que podrán financiar insumos, arriendos, obras menores que aporten a la habilitación y mantenimiento del espacio público, gastos en campañas comunicacionales y adquisición de implementos sanitarios, entre otros.
Este fondo del Servicio de Cooperación Técnica tiene como objetivo apoyar la reactivación comercial asociativa e individual de un sector que reúne distintos negocios. Al respecto el Director de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, añadió que: “hoy estamos concretando la transferencia de los recursos para que puedan comprar todos los implementos solicitados, son treinta y cinco millones de pesos para cada barrio comercial que permitirá mejorar la seguridad y la calidad de vida del comercio de Villa Alegre”.
Por su parte, el alcalde Pablo Fuentes, declaró estar muy agradecido del apoyo entregado, porque sin duda beneficiará a la comuna y a los emprendedores: “feliz, porque estamos concretando este proyecto que son para dos barrios comerciales distintos y que van en directo apoyo y beneficio de los locatarios y el comercio comunal”.
Los presidentes de cada uno de los barrios agregaron que esto los ayudará a crecer, tener mayor seguridad y sobretodo generar mayor representatividad en la comuna “