11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadBalacera en el Mall Florida Center dejó a un guardia fallecido

Balacera en el Mall Florida Center dejó a un guardia fallecido

Según indicó el general de Carabineros Jean Camus, el incidente ocurrió en medio de un asalto a un camión de transporte de valores de la empresa Brinks, en el estacionamiento del centro comercial y en el sector del acceso al supermercado Jumbo.

Los asaltantes -tres sujetos- actuaron “caracterizados utilizando overoles de distintos colores: algunos oscuros y otros naranjos“.

“Estas personas cuando se trasladaban al camión que se estacionó, fueron abordadas por un grupo de tres sujetos -que están individualizados por cámara- quienes habrían hecho uso de armas de fuego en contra los guardias de seguridad, los que repelieron este ataque y, producto el anterior, les sustraen estas especies y huyen del lugar en dos vehículos. Los guardias son trasladados al hospital en el mismo camión de transporte de valores“, detalló el funcionario policial.

Presuntamente “existió un seguimiento” de los delincuentes al camión, y los ladrones se enfrentaron a tiros con los trabajadores, agregó el oficial.

Este hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, momentos en los que no había mucha gente en el centro comercial y, pese a la presencia de un fallecido, no fue cerrado al público, advirtieron testigos.

Además, según fuentes de Fiscalía, se está investigando a una persona que llegó herida de bala hasta el Hospital de La Florida, para ver si se relaciona con este ataque.

AVESA REPUDIÓ ASESINATO DE VIGILANTE

A través de un comunicado, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (Aseva) repudió la muerte de este guardia y advirtió que “esperamos que los responsables reciban las máximas sanciones que establece la ley“.

“Como Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores lamentamos y repudiamos el asesinato de un vigilante durante el asalto ocurrido en el Mall Florida Center. Solidarizamos con sus familiares y esperamos que los responsables reciban las máximas sanciones que establece la ley“, puntualizó el presidente de Aseva, Patricio Undurraga.

En esta línea, afirmó que “estaremos atentos a la evolución del estado de salud de las víctimas, esperamos su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a las familias de los tres vigilantes”.

Estamos a disposición de las autoridades para desarrollar un trabajo colaborativo entre los actores públicos y privados, para contar con políticas públicas efectivas para prevenir y enfrentar este tipo de situaciones”, añadió Undurraga.

EMPRESA ANUNCIÓ QUERELLA CONTRA LOS RESPONSABLES

A esto se sumó un comunicado de la empresa Brink’s, a la que pertenecían estos trabajadores, quien lamentó “profundamente la pérdida de uno de nuestros colaboradores y la situación por la que están atravesando nuestros otros dos vigilantes, razón por la cual hemos activado el debido acompañamiento y apoyo a las familias de éstos“.

“Igualmente, hemos activado distintas acciones de contención tanto para los vigilantes heridos como para el resto de sus compañeros que lo requieran”, detalló la empresa de valores.

Es importante precisar que al momento del hecho nuestros vigilantes contaban con todos sus implementos de seguridad de acuerdo con el protocolo establecido, así como también con el entrenamiento necesario y los debidos cursos de acuerdo con la normativa vigente para realizar dicha labor”, informaron en la misiva.

Finalmente, dieron cuenta que “como Brink’s rechazamos categóricamente este violento hecho razón por la cual nos querellaremos contra todos quienes resulten responsables. Asimismo, estamos en contacto con las autoridades para colaborar en la investigación de este lamentable asalto que nos enluta como compañía.”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales