El proceso de licitación para el diseño y futura construcción del Hospital de Licantén ya está en marcha, con seis empresas interesadas en este proyecto que promete revolucionar la atención médica en la zona. Este nuevo recinto, que implicará una inversión preliminar de más de 27 mil millones de pesos, reemplazará al hospital que quedó inutilizable tras los temporales de 2023, cuando el barro y aguas contaminadas lo dejaron fuera de operación.
La directora regional de Salud, Marta Caro, destacó el compromiso presidencial y el avance en los procedimientos: “Ya contamos con el convenio del nuevo terreno con el Ministerio de Obras Públicas, y estamos en pleno proceso de licitación para adjudicar el proyecto. Esperamos iniciar el diseño en los primeros meses del próximo año”.
Mejoras en las instalaciones provisionales
En paralelo, las autoridades trabajan en la habilitación de módulos adicionales para optimizar las atenciones en las actuales instalaciones provisorias. Entre las mejoras se incluirán:
- 16 nuevos box de atención
- 6 camas adicionales
- Equipamiento para atención radiológica
Se espera que estas obras se materialicen a comienzos de 2025, reforzando la capacidad de atención mientras se concreta la construcción del nuevo hospital.
Este proyecto representa un paso significativo para restablecer y modernizar la infraestructura de salud en Licantén, asegurando servicios de calidad para la comunidad afectada por los desastres del pasado año.
cvz-rtl