10.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioRegión del MauleAvanza construcción de red de riego para nuevo embalse en la región...

Avanza construcción de red de riego para nuevo embalse en la región del Maule

Según explicó el secretario regional ministerial de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero, el proyecto, iniciado a principios de 2.023, permitirá poner en uso este embalse, que beneficiará a pequeños agricultores locales que cultivan principalmente hortalizas y forrajes.

Con una capacidad de 2,7 millones de metros cúbicos, se espera que el embalse pueda regar alrededor de 240 hectáreas de la comuna con un 85% de seguridad hídrica. “Esta obra permitirá mitigar la escasez hídrica, ofreciendo mayor dinamismo y crecimiento de la actividad agrícola, pasando de una agricultura de secano a una condición de riego e incrementando así las posibilidades socioeconómicas de la comuna”, afirmó el Se.Re.Mi.

Para preparar la puesta en marcha, se han reunido los encargados del M.O.P. con la SEREMI de Agricultura, Claudia Ramos, y los equipos de la Comisión Nacional de Riego (C.N.R.) y del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (I.N.D.AP.), con el fin de coordinar los instrumentos de apoyo a los futuros usuarios.

Con una inversión sectorial cercana a los $8.000 millones, se espera que las obras complementarias y la red de riego del Embalse Empedrado estén finalizadas hacia fines de este año.

Cabe destacar que la principal reserva de agua de la región, la Laguna del Maule, actualmente almacena 647 millones de m3, en comparación a los 296 millones de m3 registrados en igual fecha el año anterior.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales