Se trata de Omar Avilés, quien el pasado 17 de septiembre de 2022, salió de su casa junto a un amigo, en el sector de Las Ánimas, para ir a Isla del Rey, en la comuna de Corral, sin embargo, nunca regresó.
Desde que se le perdió el rastro, se han realizado diligencias en la zona en la que fue visto por última vez, aunque sin éxito.
En las primeras semanas de búsqueda, equipos de Carabineros hallaron algunos pistas, como huellas en dirección a un cerro, un teléfono, ropa y la palabra “auxilio” escrita con ramas.
Sin embargo, ninguna de ellas han permitido dar con el paradero de Avilés, quien era conocido en su ciudad por vender parches curita y confites a bordo de las micros.
Críticas de la familia
La búsqueda de Omar ha generado la desesperación de su familia, quienes acusan una lentitud en la investigación, y aseguran que las últimas diligencias se realizaron en noviembre.
“El caso poco o nada ha avanzado, porque las últimas diligencias de búsqueda datan de noviembre del año pasado”, indicó a radio Bío Bío el abogado de la madre del joven desaparecido, Jorge de la Maza.
“Hemos solicitado nuevas diligencias, pero estas lamentablemente han demorado. Hay muchas diligencias que están todavía pendiente de ejecutar”, recalcó.
A modo de ejemplo, señaló que ha solicitado periciar un celular de Omar “y aún no pasa nada”, añadiendo que “eso lo pedimos en enero de este año y es una situación que nos llama poderosamente la atención”.
“Tuvimos una reunión con la fiscalía y es poco o nada lo que nosotros podemos lograr con estas reuniones, lo que necesitamos es mayor proactividad, mayor actividad, mayor diligenciamiento”, manifestó el profesional.
“Cada vez pasa más tiempo y cada vez se hace más difícil hallar el paradero de Omar“, cerró.