12.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidadAtrocidades descubiertas: Enterrados vivos y sellados en concreto: Revelan horripilantes muertes vinculadas...

Atrocidades descubiertas: Enterrados vivos y sellados en concreto: Revelan horripilantes muertes vinculadas al infame Tren de Aragua en Arica

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica ha atribuido este doble asesinato a miembros del clan conocido como Los Gallegos, quienes son el brazo operativo de la organización criminal extranjera conocida como Tren de Aragua. Las víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, perdieron la vida a fines de diciembre del año pasado.

Este horrible crimen salió a la luz el 25 de mayo, en el Cerro Chuño. Después de exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones de Arica y el Servicio Médico Legal, se determinó que los cuerpos corresponden a dos hombres que fueron asfixiados por obstrucción mientras eran enterrados vivos a una profundidad de metro y medio, y luego sellados bajo una base de concreto.

Además de este espantoso crimen, la Fiscalía, en colaboración con la Brigada de Homicidios (BH) Arica y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, ha logrado esclarecer otro doble homicidio cometido por miembros de esta peligrosa organización criminal, ocurrido en mayo de 2022. Las víctimas fueron un ciudadano venezolano y un chileno, quienes fueron asesinados a tiros en la calle Ginebra.

Los acusados de estos dos dobles asesinatos se encuentran actualmente en prisión preventiva, como parte de la investigación contra la organización criminal Los Gallegos, que tiene a un total de 45 personas privadas de su libertad por diversos delitos violentos.

Además, esta investigación también ha arrojado luz sobre otro doble homicidio ocurrido el 21 de mayo de 2022, en el que un ciudadano venezolano y un chileno perdieron la vida tras recibir múltiples disparos en la calle Ginebra.

“Este año hemos observado una reducción del 50% en comparación con la misma fecha del año pasado en cuanto a los homicidios, y nuestra teoría es que esta disminución se debe en gran medida al encarcelamiento de la mayoría de los acusados de Los Gallegos, quienes fueron responsables de la mayoría de los crímenes del año anterior”, explicó el fiscal regional, Mario Carrera.

Mientras tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza, ha informado que se está trabajando en la identificación de los cuerpos encontrados en el Cerro Chuño. Sin embargo, adelantó que “se trata de ciudadanos venezolanos”.

Este descubrimiento de atrocidades ha dejado a la comunidad conmocionada, mientras las autoridades continúan su lucha para erradicar el terror que el Tren de Aragua ha impuesto en la ciudad de Arica.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales