0.1 C
Curicó
jueves, 11 julio, 2024
InicioActualidadAtacan a Carabineros e increpan a alcalde Carter durante demolición de cuarta...

Atacan a Carabineros e increpan a alcalde Carter durante demolición de cuarta narco-casa en La Florida

La mañana de este miércoles se llevará a cabo la demolición de la cuarta “narco-casa” en la comuna de La Florida, por lo que se reunió un alto contingente de seguridad para realizar la acción.

Según información recabada por Radio Bío Bío, esta vez, la casa que será demolida se encuentra en las inmediaciones de la población Los Quillayes.

Ante la presencia de Carabineros en el lugar, los vecinos del sector comenzaron a lanzar piedras y tomates contra los funcionarios, e incluso indicaron que se habría escuchado disparos.

Revisa aquí el momento

En la instancia, múltiples vecinos del barrio se acercaron al alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, y lo increparon por la demolición de manera violenta.

En la misma línea, una de las vecinas apeló a la seguridad de los niños y a la nula ayuda social que entregan en el sector.

Cabe destacar que la demolición se encuentra en el marco de la recuperación de espacios y la lucha contra el crimen organizado a manos de la Municipalidad de La Florida, con la ayuda de Seguridad Ciudadana de la comuna y Carabineros.

El municipio realiza esta acción en aquellas viviendas que cuentan con construcciones irregulares o ampliaciones, con el fin de “quitarle poder” a aquellos vecinos que se tomen estos espacios.

Además, a partir de investigaciones de las policías, se ha constatado que aquellas viviendas que serán demolidas —y que ascienden a 20 casas— están vinculadas al narcotráfico.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales