3.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadAsfixia, golpes y robo de colación: padres acusan bullying a niña de...

Asfixia, golpes y robo de colación: padres acusan bullying a niña de 7 años en colegio de Valparaíso

Los padres de una menor de 7 años denunciaron que su hija ha sufrido bullying por parte de una compañera al interior del Colegio Santo Domingo de Guzmán en Valparaíso, quien también le quitaría su colación y materiales académicos.

En conversación con Radio Bío Bío, la madre de la menor explicó que la agresora de su hija incluso ha intentado asfixiar a la menor.

Junto con esto, el padre de la niña añadió que la situación escaló al punto de provocarle una lesión en su pierna que la mantiene, a día de hoy, con un yeso ortopédico.

La psicóloga Carolina Silva, de la agrupación Psicología Chile, hizo hincapié en la importancia de tratar los casos de bullying con urgencia, con el fin de evitar que se perpetre el comportamiento en el tiempo.

Asimismo, la mamá de la menor también confirmó que han tenido hasta dos reuniones en el establecimiento educacional, sin obtener alguna solución concreta.

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Educación confirmó haber “solicitó antecedentes al establecimiento, los cuales serán analizados para determinar posibles infracciones a la normativa educacional”.

La Radio, intentó comunicarse con el encargado de Convivencia Escolar del colegio, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales