Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario Acento informaron de que se escucharon un total de siete detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.
Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que “al parecer” Jorge Mera fue “ultimado”, aunque admitió carecer de información oficial.
El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.
“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio”, publicó el Ministerio en su cuenta en Twitter.
Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.
Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.