0.1 C
Curicó
miércoles, 10 julio, 2024
InicioActualidadArresto domiciliario total para estudiante acusado de amenazar con masacre a liceo...

Arresto domiciliario total para estudiante acusado de amenazar con masacre a liceo de Quinta Normal

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el estudiante de 18 años, imputado por amenazar a la comunidad educativa del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

En la audiencia de formalización de cargos desarrollada este jueves, el fiscal Marcelo Cabrera –de la Fiscalía Regional Centro Norte– comunicó la investigación en contra del imputado por el ilícito de amenazas no condicionales en grado de consumado.

La investigación junto a la Brigada de Cibercrimen comenzó el 27 de marzo pasado, luego que la directora del Liceo Industrial Benjamín Franklin denunciara la amenaza.

En la instancia, el fiscal detalló que el 26 de marzo, el imputado subió tres videos a la plataforma YouTube con amenazas anónimas de agresión con armas de fuego contra el establecimiento y la comunidad educativa del liceo, para el día 4 de abril de 2022.

Las diligencias investigativas permitieron encontrar la ubicación e identificación del imputado.

El Juzgado de Garantía impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario total.

Además, instruyó oficiar a la Seremi de Educación para que el imputado pueda continuar con sus estudios y al Servicio Médico Legal para realizar una evaluación de salud mental para determinar si es imputable o no.

Se fijó un plazo de 180 días para desarrollar la investigación del caso.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales