12.1 C
Curicó
jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaAprobación del IFE universal pone en jaque proyectos para nuevos retiros de...

Aprobación del IFE universal pone en jaque proyectos para nuevos retiros de los fondos de pensiones

Desde un sector de la izquierda, han calificado como “una estafa piramidal” a las AFP, y ven en el retiro del 100 por ciento que se pueda acelerar una discusión de la reforma de pensiones. Desde la UDI, argumentan que la carrera presidencial podría llevar a La Moneda un presidente que quiera expropiar los fondos de pensiones.

Como sea, el senador UDI Iván Moreira dice que la aprobación del IFE no calmará las aguas: se insistirá con los retiros.

El vicepresidente del senado, el DC Jorge Pizarro, pidió terminar con el llamado a retirar el 100 por ciento de los fondos.

El ministro de la SEGPRES, Juan José Ossa, dijo discrepar con el senador Moreira sobre el resultado de las elecciones, y los retiros de fondos.

En todo caso, quien tiene la palabra que más importa es el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el socialista Marco Ilabaca.

Ahí están ingresados los cuatro proyectos, y por ahora fue claro: El IFE cambia las cosas, los retiros podrían verse más adelante.

Como lo ha señalado el gobierno, en este momento hay 5 millones de personas que se quedaron sin fondos previsionales producto de los tres retiros.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales