8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioRegión del MauleAnuncian fiscalización en colegios del Maule tras caso de "Chacarero" sin carne...

Anuncian fiscalización en colegios del Maule tras caso de “Chacarero” sin carne de la Junaeb

El parlamentario gremialista explicó que las raciones alimentarias distribuidas no contienen el gramaje adecuado ni los nutrientes necesarios para los estudiantes. “Este hecho resulta una burla para niños y jóvenes, para quienes la ración entregada por la Junaeb es una de sus principales fuentes de alimentación”, sostuvo Donoso.

Recordemos que Donoso denunció la entrega del chacarero sin carne durante la celebración del Día del Alumno. Según el diputado, desde la Junaeb indicaron que “el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es ejecutado por empresas privadas que ganan los contratos mediante licitaciones públicas. Las comunidades pueden contar una vez al año con un menú especial diferente de las minutas regulares”.

Por esta razón, el diputado UDI reiteró que “en los próximos días, acompañado por la directora nacional, llevaremos a cabo una fiscalización aleatoria para conocer en terreno el tipo de alimentos que se están entregando en las instituciones educacionales municipales”.

“No permitiremos que una empresa que debe proporcionar alimentos sanos y nutritivos, conforme a la minuta entregada por la Junaeb, no cumpla con sus obligaciones”, agregó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso sentenció: “Aquí se están vulnerando los derechos de los menores que dependen del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y también se está faltando al compromiso con los padres, quienes confían en que sus hijos recibirán una ración con el gramaje adecuado y los nutrientes necesarios”.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales