La Policía de Investigaciones entregó detalles del brutal crimen detrás de la muerte de la mujer que fue hallada calcinada en una quebrada del sector Pompeya Sur en Quilpué, región de Valparaíso, cuya pareja será formalizada por el delito de femicidio y que -incluso- contó con la ayuda de un amigo para perpetrar el ilícito.
Tras una serie de diligencias de la policía civil, personal de dicha institución se contactó con la pareja de la fallecida, indicando Muñoz que su relato fue incongruente, agregando que “se logra establecer participación directa en la desaparición de la mujer”.
Los detalles del brutal crimen de mujer hallada calcinada en Quilpué
“Lo que él narra a los detectives, es que producto de violencia intrafamiliar que se sostiene entre ambos, él en un arrebato procede a golpear a la víctima, posteriormente la estrangula con sus manos”, afirmó el funcionario policial.
En esa línea, el jefe de la BH de la policía civil de la comuna puerto apuntó que “seguidamente, una vez que le da muerte en el inmueble del victimario, procede en compañía de un tercero, de un amigo que es vecino, procede a trasladarla en un vehículo particular a la casa de esta tercera persona y posteriormente aplican acelerante, quemando el cuerpo de la víctima”, para lo que incluso se habrían usado neumáticos.
Acto seguido, en el vehículo ya mencionado, el sujeto trasladó el cuerpo al sitio eriazo donde fue encontrado.
Además, aseveró que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando peritajes tanto en el lugar donde se encontró el cadáver como en los inmuebles donde la víctima fue asesinada y -posteriormente- quemada.
Asimismo, apuntó que personal policial se encuentra analizando el tipo de acelerante utilizado para quemar el cuerpo de la víctima de 21 años.
Finalmente, la formalización de la pareja de la mujer -por el delito de femicidio- se realizará en el Juzgado de Garantía de Quilpué.