Miguel Azocar es el nuevo director del establecimiento educacional desde marzo, y según apoderados, en conversación en vivo en el noticiero matinal de nuestra emisora, sería uno más que pasa por el recinto queriendo irse, ya que la funcionaria aludida, no les permitiría aplicar las estrategias de sus planes de trabajo.
Según Maribel Arenas, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, el director ha demostrado sus capacidades a través de su trabajo para ejercer el cargo y manifestó su apoyo en representación de la mayoría de los apoderados de la escuela, para que Azocar conserve su cargo y pueda hacer su trabajo.
Además, las y los apoderados quienes han visto como profesores aíslan al director, solicitan el cambio de establecimiento de algunos profesores, la persona encargada de convivencia y de la Jefa de UTP, Irma Troncoso, ya que sus formas de trabajo serían las que producen problemas de convivencia y sería la causa de la renuncia de anteriores directores.
Durante la mañana de hoy miércoles 17 de mayo, padres y apoderados del establecimiento fueron a manifestarse al Municipio de Rauco, consiguiendo que sus demandas fueran atendidas, aunque sin lograr acuerdo.
Se espera que las manifestaciones de estos padres y apoderados continúen hasta que se les dé solución.