11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadAlerta Roja decretada ante pronóstico de altas temperaturas en la Región del...

Alerta Roja decretada ante pronóstico de altas temperaturas en la Región del Maule

Ante esta situación, se llevó a cabo una mesa técnica donde las autoridades decidieron decretar la Alerta Roja para las 30 comunas de la Región del Maule. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, hizo un llamado a la prevención y autocuidado, instando a los habitantes a tomar medidas para evitar incendios forestales y resaltando la importancia de usar protector solar, mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor calor. Asimismo, solicitó a las empresas garantizar las condiciones adecuadas para sus trabajadores.

En este contexto, el delegado Humberto Aqueveque Díaz informó sobre las medidas adoptadas durante la reunión, anunciando la convocatoria a Cogrid en las cuatro provincias para informar a los municipios sobre las condiciones climatológicas y los cursos de acción de los servicios públicos. También destacó la realización de fiscalizaciones, resguardo y difusión de información preventiva en relación con los incendios forestales.

La Alerta Roja se establece como un estado de reforzamiento de la vigilancia, monitoreando las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Se activará el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente en caso de situaciones de emergencia.

Cabe destacar que, hasta el jueves 1 de febrero, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 28°C y los 38°C desde el litoral hasta la precordillera del Maule. El director regional de Senapred, Carlos Bernales, enfatizó la importancia de la activación de medidas preventivas y la difusión de información a la población para hacer frente a las condiciones climáticas extremas.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales